13 sept 2007

El doloroso aprendizaje de los errores


Hay cosas en la vida que te hacen madurar de golpe y repentinamente te obligan a cambiar de planes.

Estúpidamente malgastamos tiempo planificando nuestro futuro en base al presente, no queriendo ver que son muchas las circunstancias que nos van desviando del camino trazado.

Lleva un tiempo de meditación, llanto y toma de conciencia de que no todo volverá a ser como antes, que el rumbo se desvía.

El dolor se apodera de nosotros y lloramos y despotricamos, como si de esa manera pudiéramos decir “esta bien, admito que me equivoque, ya aprendí, ahora sigamos por donde veníamos”.

Pero ya no se pueden revertir, solo asumirlas y aprender.

Podemos tomar lo positivo de esas situaciones, podemos apreciar cosas que nunca nos hubiéramos percatado, pero sigue haciéndonos llorar. Por la impotencia de no poder cambiar las cosas ya arruinadas, y por estúpidos la mayoría de las veces.

Podemos darle mil vueltas, escuchar consejos, pero la decisión es nuestra y es una.

El dolor pasa con el tiempo, lo tomamos como algo natural ya, pero en el fondo siempre vamos a esperar que haya una vuelta atrás.

5 comentarios:

Cirulaxio dijo...

A veces uno se resigna tanto a que las cosas, las situaciones transiten por su propio camino, que luego de un tiempo cuesta acomodarse a la idea deque uno puede influenciar en ellas para reencausarlo. Claro, pasadas algunas cicatrizaciones.
(no le voy a hacer un comentario tan largo como aquel, aunque quisiera..)
Me ha llevado su buen tiempo para aceptar que las situaciones, los sentimientos o directamente lo que sucede en la vida, tiene su propio camino. COn el tiempo se aprende a... nada. Mierda, nunca se aprende eso!
Y quienes dicen que la vida te puede tener reservadas cosas impensadas, me sirve de muy poco si esas cosas sucederán 24 hs antes de estrolarme contra un camión y terminarse todo, incluso lo que la vida tenía reservada.
Pol, suceda lo que fuere, siempre vamos a pensar que deseábamos otra cosa.

X'stian dijo...

Señorita acaba usted de traspasarme con su discurso de lado a lado.
Ha penetrado mis sentimientos rompiendo una cáscara que, las circunstancias habían ablandado.
Primero fue la traición , luego la furia. despues y Ud bien lo sabe, la caida desde las alturas de la euforia y un sabor amargo acompañando la decepción.
El dolor de reconocerse traicionado. El llanto si Ud lo quiere, porque aunque no haya lágrimas visibles uno no es de piedra.( carajo! como duele ser humano)
La tristeza de haber permanecido con los ojos vendados porque era más cómodo ser ignorante ( dele un besito a Anabel de mi parte ) y... el desamparo, la desesperanza de saber que no hay vuelta atrás.
No hay histéresis posible( pregunte a su amigo ulschmidt).

Como dice Hermen Hesse en Demian.
"La muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo a incertidumbre ante una aterradora renovación"
un abrazo muy fuerte y gracias

Polakia dijo...

Perdón por mis colgadas en los tiempos de respuestas.

Cx, totalmente cierto, nunca aprendemos un carajo, y le puedo asegurar que soy el ejemplo viviente de eso ... y lo peor, es que se donde me va a llevar, y soy totalmente conciente de mi estupidez.

X`s, este post lo tenia escrito hace más de un mes, y me pareció el momento de publicarlo, porque ya lo había podido masticar, y especialmente fue para vos.
Y no por hija de puta (que bien sabes que disfruto serlo), sino porque cuando tocas fondo, es cuando te despertas (y quien mejor que un amigo para darte el golpe de gracia).
Lo único que todavía no tengo muy claro es para que carajo me quiero despertar, porque todo al final termina en lo mismo.

Wilfredo Rosas dijo...

Me encantó el blog, sus textos y su diseño. Aunque creo que no se puede leer muy claramente el post. Aunque, claro está, soy medio chicato. ¡Malditas y cegadoras luces de oficina...!

Polakia dijo...

Hola Wilfredo, tanto tiempo!, por favor no nos haga esperar con la dosis de los miércoles (ya vio como somos los adictos)
Acepto y agradezco las criticas, así que por favor le pido su opinión para poder mejorarlo y hacérselo mas legible
(ahora, si me dice que no esta claro en una cuestión de ideas, lamento decirle que eso es parte de mi estado mental y mire que he tratado pero todavía no le encontré la solución ni para aclararmelo a mi)

Besos y gracias por su visita.