1 feb 2007

Fanáticos ... enfermos fanáticos

Ayer cuando iba a la casa de mis viejos en colectivo, veo en una esquina a un grupo de adolescentes varones (calificativos para hombre de entre 12 y 35 años aprox.) alrededor de un auto tuneado (modificado de su versión original, que el 99% de las veces queda espantoso), mirando y admirando al bicho como si fuera una obra de arte.
Relacioné esto con lo que vi y sentí en la cancha el sábado en el partido de Central vs. Banfield al que fui con M y su hermano.
Ellos son fanáticos de Rosario Central, y van siempre, son tranquilos, no bardean ni hacen quilombo pero sienten sus derrotas como propias y hasta se bajonean “por lo mal que estamos jugando” (hablan como si fueran parte del equipo).
En mi casa nunca hubo fanáticos ni del fútbol, ni de los autos ni de nada, y tal vez por eso me cuesta acostumbrarme a la idea de que es normal ese tipo de actitudes ante un partido, o una carrera o la actividad de un tercero.
No puedo entender que se pierdan 7 horas el domingo para ver 1 hora y media de fútbol y paso a detallar el itinerario:
- 1 h. de colectivo de ida
- 2 h.. que llegan antes para evitarse el quilombo de los muchachos que hacen cuando entran, y de paso aprovechan para ver la reserva.
- 2 h.. que dura el partido (en el cual sufren y transpiran con si estuvieran jugando ellos, pero el ejercicio no les hace efecto porque cada vez están mas panzones)
- 1 h.. que se quedan tomando algo por ahí, aguantando hasta que los muchachos se vayan, destrozando todo lo que encuentran a su paso y dejando los colectivos a la miseria.
- 1 h.. de colectivo de vuelta.

Y no estoy contando que después miran esos programas insoportables donde pasan las jugadas y los goles del partido (que ya vieron en vivo y en directo) y todos hablan como si fueran Dios, juzgando a los infelices que corren tras la pelota.

Estar en esa tribuna, en medio de tanta gente gritándole cosas a los jugadores, cosas que no llegan a escuchar, cantando primero para apoyar al equipo y después cuando están desconformes con el juego, amenazándolos por todo el esfuerzo que ellos (los hinchas) hacen por el equipo y que no están sintiéndose retribuidos, me hizo sentir como si estuviera parada en medio de una manada, que no piensan ni razón absolutamente nada, de lo que dicen o hacen (y te aseguro que no estaban alcoholizados, y eso me daba mas miedo).
Traté en lo posible de memorizar cada cara que vi, para que el día de mañana, si me los cruzo en la calle o en algún boliche, tener el tiempo suficiente de salir corriendo.
Lo peor de todo es que estoy durmiendo con uno de esos animalitos irracionales (pero por suerte, de los mas normalitos de los que vi) y que sea este u otro, la mayoría de los hombres encuentran algo por que fanatizarse.

Las mujeres somos diferentes, no nos fanatizamos, a lo sumo nos apasionamos por algo, pero no pasa de eso (no puedo generalizar, porque siempre están las enfermitas que van a hacer 5 días de cola para ir a ver al gordito gilun de Luismi u otro similar).

Creo que la mayoría utiliza esos fanatismos para escaparse de la miseria de la realidad en que viven, y para descargarse.
Como siempre digo, no hay mejor descarga que el sexo y te diría que es una de las pocas cosas (para no decir la única) que me apasiona y por la cual pasaría 28 horas del día practicando (yo también necesito descargar mis miserias diarias)
Porque ese es otro punto .... si tanto les gusta el fútbol, porque en vez de sentarse a mirar como otro se mueve, no levantan las cachas y las ponen en movimiento practicándolo.
Es como que yo diga que me encanta coger, pero lo único que hago es mirar películas pornos. CUAL ES LA GRACIA??????

En fin, creo que nunca los voy a poder entender, y por otro lado pienso el desperdicio de tiempo y hombres que genera le maldito fútbol y su fanatismo.

Un consejo .... si queres ir a la cancha a buscar hombres, te recomiendo que ni entres, con que te quedes en la puerta cuando salen, es suficiente, porque durante esas 2 horas de partido, no existe nada mas en el mundo que eso (ni la cerveza, con eso te digo todo), ahora ..... cuando se despiertan ni les importa que vos estes con tu novio o seas monja.