27 jun 2007

Olla a presión

Olla a presión (definición sacada de Wikipedia): “La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C (212 °F). La temperatura más alta hace que los alimentos se cocinen más rápidamente llegando a dividirse los tiempos de cocción tradicionales por tres o cuatro.
Una
válvula libera el vapor cuando la presión llega al límite establecido; normalmente, la presión levanta un tope permitiendo que el vapor escape. Existe un válvula de seguridad tarada a una presión superior a la de funcionamiento. Si la temperatura interna (y por tanto, la presión) es demasiado alta, funcionaría esta válvula, dejando escapar la presión. No es raro que ocurra puesto que ciertos alimentos tienen hojas que pueden obstruir el orificio de salida de la válvula.”

Exactamente este es mi estado actual y no encuentro la forma de liberar la válvula de descompresión.

Esto es la consecuencia de la mala resolución de mis problemas y de ir dejando que la basura se acumule por no limpiarla a su debido tiempo. También de una mala forma de decir las cosas que en vez de lograr el resultado que busco, solo logro que levanten las defensas obviamente provocado por mi ataque.

Sumemos:

Trabajo caótico, adrenalínico pero desestabilizador.

Pareja acumulando desacuerdos, que dejo pasar y van potenciándose por no hablarlos.

Finanzas casi en rojo. Muchos emprendimientos que consumen más del 90% de los ingresos.

Momentos de relax… mmm que era eso?
No tengo tiempo, ni lugar para disfrutar de mis amados momentos con migo "y solo con migo"
.




Acotación al margen y no por eso menos influyente: ya van a hacer 2 meses que tengo en casa a una amiga y a Gretta, su gata, de inquilinas (las perras nos llevamos muy muy mal con las gatas y peor nos ponemos cuando traen con sigo pésimos hábitos).

Actividad física casi nula. Poco sexo, cero gym, cero caminatas, 100% computadora. Y repito “poco sexo”.

En fin, trato de buscarle la vuelta pero creo que voy a explotar nomás, y como habitualmente resuelvo, voy a mandar todo “a la porra” (como dice mi sobrina gallega cuando te manda a pasear) y empezar de cero.

Pero esta vez ni eso me va a salvar, porque sigo sin resolver mi problema de comunicación
y cada vez soy menos tolerante.+




Tarea: aprender a dirigir y canalizar mi temperamento para encontrar los resultados buscados (sugerencia de mi personal coaching)