30 may 2006

El gataflorismo



Siempre fui bastante caprichosa, no lo voy a negar, pero a veces supero mis propias expectativas.
Sumale a eso que soy muy antojadiza y cuando me antojo de algo, no quiero otra cosa que eso y lo quiero YA (insufrible … lo sé).
Causas de esto? … podría nombrar muchas, desde llamar la atención hasta probar los límites de alguien para satisfacerme.
Muchos me dicen que es culpa de que nadie supo ponerme los puntos sobre las “ies”, y tal vez tengan algo de razón.
Mis antojos van desde la comida hasta los hombres con los que estoy (o quiero estar).
Con la comida es fácil de manejar, porque lo que quiero me lo cocino, y listo, me quedo tranquilita y sino lo consigo, no como y punto.
Pero con los hombres se me complica más, porque son personas con sus propios gustos, tiempos y sobre todo … sentimientos, y con mis caprichos generalmente termino lastimándolos, porque no juego limpio ni con ellos ni con mi cabeza.
No lo hago de perra, porque en el momento estoy convencida de que eso es lo que quiero pero … eso se empieza a desvanecer una vez que lo tengo, que me sacio, o que ese antojo es opacado por otro (por así decirlo).
En cierta forma creo que esto esta muy relacionado con mis inseguridades y a querer probarme a mi misma que yo puedo tenerlo si quiero, pero egoístamente no mido las consecuencias para con el otro.
Hace unos días me cruce con mi ex en un cumple y estaba hecho un bombonazo. No puede sacarle los ojos de encima en toda la noche y no me importó que se diera cuenta, es más, quería que me viera, aunque no se que esperaba o a donde pretendía llegar después.
Hoy tratando de analizar un poquito ese lado infantil que tengo, miro para atrás y empiezo a recordar por ejemplo, las cosas por las que corte la relación con mi ex, el porque elegí estar ahora con M, y me doy cuenta que por más que me siga atrayendo físicamente y sea una excelente persona, no podría estar otra vez con él, y solo lo sigo manteniendo en mi cabeza como respaldo por si las cosas en mi nueva relación no funcionan y así tengo donde caer.
Sé que estas cosas hacen que no pueda ponerme a pleno con M y que nunca voy a poder tener todo, ni tampoco creo que quiera (además de imposible, debe ser aburrido el hombre perfecto no?).
M tiene muchos defectos y yo también (si si, lo reconozco), y lo bueno es que entre los dos estamos tratando de aprender juntos.

Mi conclusión a esto, es que siempre es más fácil descartar cuando algo no es tal cual lo queremos o esperamos (y obviamente uno recarga todas las culpas en el otro), pero la satisfacción que provoca aprender a aceptar, crecer y abrir la cabeza a contramano de muchos caprichos y antojos, es muy gratificante.
Duele que te hagan ver tus defectos (y por mas que nos enojemos y lo neguemos, por dentro sabemos que tienen razón), pero con el tiempo te das cuenta que te sirven para crecer y conocerte, mucho más que si te apañan y te adulan.
Por eso un buen amigo o pareja no es aquel que asiente todo lo que haces o decís, o acepta todos tus antojos, sino aquel que te ayuda a verte tal cual sos y te acompaña en ese duro camino de reconocer tus errores (por lo menos para mi es muy duro, son muchos años de mañas y caprichos apañados).

Gracias a todos ellos, a todos con los que alguna vez me enoje por no consentirme o me alejé por no pensar como yo.

8 comentarios:

montevideana dijo...

Hola, Polakia,

Te escribo esto público porque no encuentro un e-mail para hacerlo directamente, pero no creo que sea la mejor manera y te entiendo si borrás este comentario después de leerlo.

Hace tiempo que visito tu blog, de vez en cuando, y leo lo que ponés. Son cosas muy duras, lo que estás viviendo es realmente difícil y doloroso.

Espero que escribir este blog te ayude a entender esos laberintos de tu persona, esas actitudes que tú misma juzgás como extrañas y nocivas, y que finalmente, te ayude a sanar.

Porque soy una convencida del poder de las palabras, creo que te pueden ayudar a, no cambiar y transformarte en otra persona, sino a encontrar equilibrio con "tus perras".

De veras. Te mando un abrazo cálido en esta tarde invernal.

Polakia dijo...

Montevideana: Gracias por leer mi blog y por tus comentarios.
Justamente esta mañana mientras venia al trabajo, y me queria acordar de tu nick y me salia Uruguayita.
Yo tambien de vez en cuando leo tu blog y leo tambien tus comentarios en Malizia.
Un amigo me comento que estaba escribiendo en un blog para descargarse y recorde que de chica mas alla de mi diario personal, tenia mi cuadernito de poesias que me sirvió mucho en su momento y que despues perdi la costumbre de seguir escribiendo.
Coincido con vos en el poder de las palabras y me ayuda a dejar plasmado todo lo que me va pasando por la cabeza para que no se me pierda en una nebulosa y lo deje archivado.
Me cuesta bastante expresarme, pero me resulta mas facil por escrito, y el intercambio de opiniones te ayuda tambien a ver otros puntos de vista y abrir la cabeza.
Gracias por tus consejos, mis perras y yo te lo agradecemos mucho
Besos
PD: todavia no estoy muy canchera para armar el blog, asi que voy a investigar para ver por que no aparece el mail.

Ulschmidt dijo...

Oiga, Montevideana, porque dice que PolaKia esta en un laberinto, etc.. etc... !!!
Para mi se esta divirtiendo bastante. Bueno, tiene sus bemoles, pero tambien buenos ratos.
Es mejor hacer todos los experimentos que uno quiera antes de consolidar una pareja. Y consolidar una pareja, la verdad, para mí, es traer hijos al mundo o proponérselo seriamente, porque compartir la boleta del gas y el alquiler no pasa de mutualismo económico.
Creo que soy muy lineal. Es que mi vida fue muy simple.

montevideana dijo...

Bueno, a lo mejor los bemoles me parecieron demasiado bemoles y también hay mucha alegría y diversión en la vida de Polakia. Es que si se necesita la vida entera para conocer a otra persona, ¿qué me decís de un blog?

Polakia, yo tampoco sé cómo agregar el mail al costado, lo único que sé es cambiar los "edit-me" por otras páginas. Si te fijás en el template de blogger (hay una lengüetita que se ve cuando estás escribiendo o editando un post), ahí podés alterar el código fuente, pero no sé bien cómo hacer con el mail.

Besos!

Polakia dijo...

Hola, gracias a los dos por darme sus opiniones.
Y en realidad hay de las dos cosas, momentos en que estoy totalmente desorientada y momentos de mucho placer y diversión.
Ultimamente no estoy inspirada para escribir, y tal vez sea porque a pesar de todos mis bemoles (que no son pocos) siento un raro estado de serenidad, que me permite encarar las cosas de otra manera, y se ve que la adrenalina de la inestabilidad es lo que me inspira.
Pero por mas tranquila que este, el ciclo hormonal fememino se va a encargar en algun momento de generarme un par de dias de inestabilidad que aprovechare para inspirarme nuevamente (me encantan esos dias porque hasta yo me sorprendo de mi misma)
Besos y seguimos en contacto

MALiZiA dijo...

Hola, cuántos sentimientos volcados en tus palabras, es cierto que duele cuando alguien detecta y encima lo dice, de lo que queremos ocultar...eso que se suele llamar defectos, y también es cierto que aceptar al otro tal como es y amarlo así con todos esos defectos es un sentimiento verdadero.
Un beso y hasta pronto.

VoYaGe dijo...

muy bueno el blog
visita el mio

salu2

Cerebrado dijo...

Y... es de perra nomas... pero se ve que vas aprendiendo.