28 sept 2007

Mi reflejo en vos


_Estás?_decía mi primer mail del día.
_Para vos no solo estoy, sino que soy_ dijo sin más ni menos.

Fue la respuesta de un Dandy, pero para mí, la sensación que me provoca cada vez que hablamos.

Es el máximo de entrega que uno puede esperar de alguien.

Cuando se esta siempre tras una mascara, viviendo un personaje, no existe mayor placer que ser uno mismo y sentir que hay alguien que lo puede ser con uno.

Con todas sus miserias, sus miedos, su lado mas oscuro.

Es eso lo que nos acerca y nos hace sentir tan cómodos, es poder hablar sin pelos en la lengua, mostrar todas nuestras mierdas, y saber que el otro también se muestra de la misma manera, como es y que no va a cortarte el rostro con una respuesta prearmada solo para autoconvencerse de que sus fantochadas estan bien justificadas, sin ningún fundamento o dejo de duda a nuestra merced ... que todos tenemos.

Con toda la libertad de dar la cara, sabiendo que no va a ser juzgado, que va a encontrar una opinión, punzante tal vez, pero sincera y real, sin estar acotada, sin ataduras a ninguna consecuencia.

Es el mejor elogio que me han dicho y es mutuo…”esto soy yo”.

Leyendo un Post de Carlos Paredes Levi, cada uno por su lado, a los dos nos gusto y nos quedo una pequeña parte de un diálogo que transcribo. ...

- Pero yo sí te necesito a ti

- ¿por qué?

- Porque mi piel te extraña y porque en ti vi lo que no vi en ninguna otra…

- ¿qué?

- A mí mismo…

Lo quiero mucho y me siento totalmente satisfecha al saber que lo elegí sin especulaciones a futuro, por lo que es y tenemos ahora, y como siga se verá.

Gracias.


(Bocetado en Julio y publicado right now)

6 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

No hay nada más atrayente que poder sentirnos comprendidos cuando dejamos la máscara guardada...porque en esos momentos, en el otro, nos vemos a nosotros mismos.
Por desgracia, ocurre excepcionalmente pero, cuando pasa, entonces nos embriagamos en un diario estado de efervescencia existencial....
un saludo.

pd: gracias por la alusión

Polakia dijo...

No es fácil notar si el otro realmente es quien se muestra, puede ser una mera estrategia mostrarse indefenso, cambiando una mascara por otra.
Pero sentir la piel, tiene una sensación diferente, para ambas partes, una vez superado el miedo a la mutua desnudez.

La alusión es placenteramente merecida.
Un saludo y gracias nuevamente.

Carlos Paredes Leví dijo...

Cuando me ocurra algo parecido se lo cuento.

Cirulaxio dijo...

Las palabras están, la piel es o no es. Las pimeras pueden atravesar distancias, lo he sentido, y a veces reflejar (qué buena palabra eligió!) algo, y también puede interpretarse no correctamente ese reflejo.
A veces pienso que no sería demasiado inconveniente ser mudo (sí, a veces fantaseo con alguna discapacidad). Cuando escribía hace meses el perfil en el blog, pensaba en eso precisamente, poder limitar las palabras a las mínimas esenciales.
La piel jamás se falsea, ni siquiera haciendo el intento forzoso. Ahí, en ese momento se comprende, también sin palabras si es o no.
Qué bueno que ud haya vivido la confirmación de las palabras. Y que su piel lo guarde. Que bueno que el institnto siga vivo, sin tiznarse por la razón.

Polakia dijo...

Muy cierto Cx, la piel esta o no y muchas veces el resto es redundante.

El reflejo es real justamente cuando no se permite que la razón hable.

Y siempre en un amigo o en un amante encuentro mejor reflejo que en una pareja, donde no puedo evitar que mi cabeza realice especulaciones a futuro y coarte mi desenvolvimeinto.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tanto reflejo parece que la ha cegado y le impide escribir un nuevo post....Atrévase a escribir algo sin mirar el teclado